5 ejercicios para estirar tu cuerpo mientras trabajas

Empezó enero y volvemos de vuelta a la rutina laboral. Aún cuando no estás aquí, en Novo Resort nos seguimos preocupando por tu bienestar. Pasar toda la jornada sentado frente al ordenador, sea en tu casa o en tu oficina, puede hacer que desarrolles tensión muscular e incluso dolor. Para ayudarte, hoy te explicaremos 5 ejercicios para estirar tu cuerpo mientras trabajas.

ejercicios para estirar
Imagen de Freepik

Estamos seguros que estas recomendaciones te van a ayudar, porque actualmente no solo muchos trabajos tipo oficina se asocian a un estilo de vida sedentario. También, en muchos momentos de ocio por necesidad el ser humano pasa cada vez más horas sentado frente a una pantalla.

Esta situación conlleva a que la postura del cuerpo no esté activa, lo que afecta el acondicionamiento físico de los músculos. Sigue leyendo, para que no te pierdas los mejores consejos y ejercicios para estirar tu cuerpo.

¿Por qué estirar durante la jornada laboral?

Cuando se debe cumplir con horarios laborales, eso suele entorpecer un poco con la posibilidad de hacer ejercicio. Esto trae como consecuencia una serie da alteraciones músculo-esqueléticas pueden llegar a ser grave.

ejercicios para estirar
Fuente: Infosalus.com

Esto sucede porque las posturas mantenidas en el tiempo también pueden ocasionar lesiones. Además, una carga de trabajo excesiva produce estrés y eso agrava los problemas. La actividad física es la mejor forma de combatir el estilo de vida sedentario que se vive en el mudo laboral. Por ello, los estiramientos, son un primer gran paso.

¿Qué requieren los ejercicios para estirar en tu trabajo?

Aunque no lo creas, los ejercicios de flexibilidad como los estiramientos (los movimientos de alcance) y fortalecimiento (resistencia) son la clave para mantenerse flexible en el trabajo. Lo mejor de los ejercicios para estirar que te daremos hoy, es que puedes no requieres nada para hacerlos, solo disposición.

ejercicios para estirar
Fuente: Feda.net

En cuanto al espacio, te diremos que puedes hacer estos ejercicios para estirar en un área relativamente pequeña. Sobre el tiempo, no te tomarán mucho. Puedes aprovechar cualquier pequeño receso para hacer tu pausa activa. Si te preguntas por implementos, pues nada más que tu misma silla, porque puedes hacer estos ejercicios estando sentado.

Ejercicios para estirar mientras estás en tu trabajo

Ya te contamos que, para dejar atrás el sedentarismo y sus consecuencias, puedes empezar por hacer estiramientos mientras estás en tu jornada laboral. Seguro te preguntas de qué tratan y cuáles puedes hacer.

Los ejercicios de estiramiento son tensiones a las que se someten los músculos en el sentido contrario a la contracción. Su objetivo reducir la tensión muscular, prevenir dolor y lesiones, mantener la flexibilidad y hacer que te sientas más relajado.

Hoy te recomendamos cinco ejercicios que puedes hacer estando sentado, para que las jornadas en la silla no lesionen tu espalda y otros músculos. Antes de iniciar, recuerda que mantener una postura adecuada es vital antes de hacer cualquier estiramiento.

ejercicios para estirar
Fuente: Infosalus.com

Siéntate con la espalda recta, cabeza erguida, hombros atrás, estómago adentro y las plantas de los pies apoyadas en el piso. ¡Empieza!

  1. Estiramiento de brazos: levanta un brazo y dobla el codo hacia atrás, como si intentaras rascar tu espalda. Con la mano del otro brazo sujeta tu codo y empújalo hacia abajo. Cuando tengas la posición, inclina tu torso hacia el lado del brazo que empuja y mantente por 5 segundos. Haz lo mismo con el brazo contrario.
  2. Estiramiento de espalda: inicia sentado, levanta los brazos hacia el frente a la altura de tus hombros. Junta tus manos entrelazando tus dedos y voltea las palmas de tus manos hacia adelante. En esa posición, lleva tus brazos hacia adelante como si quisieras empujar algo y mantente por 15 segundos.
  3. Estiramiento de abdomen: levanta los brazos arriba, como si quisieras tocar el cielo. Junta tus manos, volteando las palmas de tus manos hacia el techo. Lleva tu torso ligeramente hacia atrás y mantén esa postura por 10 segundos.
  4. Estiramiento de glúteos: prepárate cruzando una pierna sobre la otra. Luego coloca el codo del brazo contrario a la pierna que acabas de cruzar, sobre la rodilla de la misma, y empújala mientras giras el cuerpo. Sostén esa posición por 10 segundos y luego repite el procedimiento con la rodilla contraria.
  5. Estiramiento de espalda baja: relájate y lleva tu torso hacia tus rodillas, como si intentaras tocarte los pies. Quédate en esta posición 5 segundos.

En cada uno de estos ejercicios debes hacer 5 repeticiones. Recuerda que siempre debes realizar movimientos lentos y controlados. Y, si sientes dolor, debes dejar de estirar.

Ya tienes toda la información que necesitas realizar ejercicios de respiración durante tu jornada laboral. Ahora, no dejes que la inactividad física afecte tu vida y tu desempeño.  Sigue estas recomendaciones y te aseguramos que además de saludable te volverás más eficiente. Eso sí, recuerda ser consecuente, y realizar los ejercicios 2 o 3 veces al día. Mientras los haces, ve imaginando cómo serà disfrutar de tus proximas vacaciones relajantes aquí en Novo Resort.

ConócenosReserva con nosotrosDisfrútanos

en_GB
Powered by TranslatePress »